Tallcar, Servicio Oficial SEAT en Castellar del Vallès (Barcelona)

Noticias Seat

SEAT S.A. instalará 39.000 nuevos paneles solares para triplicar su capacidad de autogenerar energía renovable

SEAT S.A. instalará 39.000 nuevos paneles solares para triplicar su capacidad de autogenerar energía renovable
Jueves, 30 de noviembre de 2023

SEAT al Sol 2, la ampliación de la planta solar de la compañía, entrará en funcionamiento en 2024

SEAT S.A. instalará paneles solares distribuidos en tres localizaciones diferentes, que proporcionarán 21 MW de potencia adicionales

La ampliación generará 29 millones de kWh al año, energía suficiente para cargar completamente 500.000 CUPRA Born

Este proyecto representa un importante hito para el plan de descarbonización de SEAT S.A. y pone en valor la transformación de la compañía hacia una movilidad más sostenible

SEAT S.A. triplicará su capacidad de autogenerar energía renovable a través de 39.000 nuevos paneles solares. Con la ampliación de SEAT al Sol, la planta fotovoltaica de la compañía, se instalarán paneles solares en una superficie de 233.000 metros cuadrados en sus tres centros de producción: Martorell, El Prat y Barcelona. Este proyecto reafirma el objetivo de SEAT S.A. con la descarbonización de sus procesos productivos y su apuesta por una movilidad más sostenible.

 

La nueva instalación solar SEAT al Sol 2 será una de las más grandes de Europa en autoconsumo. Ofrecerá 21 megavatios (MW) de potencia adicionales y autogenerará una cantidad estimada de 29 gigavatios-hora (GWh) de energía renovable al año, electricidad suficiente para cargar completamente 500.000 CUPRA Born. Esta energía limpia complementará el uso de electricidad verde certificada de fuentes externas en todas las instalaciones de la empresa, sin generar emisiones de CO2.

“SEAT al Sol 2 reafirma el objetivo de descarbonizar nuestras instalaciones y refuerza la importancia de las energías renovables como elemento competitivo en nuestra industria. La ampliación del proyecto de energía solar forma parte del proceso de transformación de SEAT S.A., el más ambicioso de nuestra historia, hacia la nueva era de la movilidad eléctrica”, ha explicado Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias